viernes, 16 de noviembre de 2007

Mi sueño.....

Mi sueño como una comunicadora es combertirme en una escritora, con un sólo propósito: lograr que sólo una persona disfrute al máximo leer mis historias asi como yo disfruto creando de ellas.



Un proyecto de Literatura latinoamericana me llevó a crear una novela, la que hoy día sólo se encuentra en proceso de elaboración; sin embargo, ya tengo labases que me permitirán escribirla y darle una continuidad .





Sinopsis de la novela




Agustina Miller es una bella y distinguida periodista que se encuentra comprometida con el hijo del senador Adolfo Cisniega. Una discusión con su amado la lleva a descubrir una red de narcotráfico en la que están involucrados altos funcionarios. Miller se ve obligada a escoger entre su deber como periodista y su vida amorosa, ella, decide ser fiel a su labor aunque esto implique arriesgar su vida; enfrentándose constantemente al peligro dentro de un ambiente de corrupción.


Agustina labora en el periódico de más prestigio en el país: "El Despertar", donde se encarga de trabajar dentro de programas sociales para ayudar a indigentes y drogadictos. Es por ello que se hace acreedora al galardón "Manos de Ángel" el cual lo otorga la Asociación Internacional del Niño Desvalido.


La vida de Miller parece ser perfecta. En el ámbito profesional, no le podría ir mejor, a pesar de su juventud es la periodista más destacada del país; además, posee una envidiable posición por encontrarse comprometida con el hijo de un de los magnates políticos del país, Adolfo Cisniega.
Una noche Agustina va de visita a la casa del senador Tolomeo Díez, quien ha sido su más grande consejero, para invitarle a la fiesta en donde será galardonada. Entusiasmada, Agustina le comenta sobre su próxima boda, pero él le recomienda que no se case con el hijo de Cisniega.


Tolomeo no le explica exactamente porque, pero le insinúa que Cisniega y su familia están involucrados en negocios sucios y no son tan honorables como aparentan; sin embargo, ella no le presta mucha atención a esta sugerencia, ya que piensa que Tolomeo al quererle como un padre siente celos por su boda.


Llega la noche de la premiación, y durante la fiesta su prometido se muestra muy extraño, misterioso y distante. Ellos se pelean, Agustina piensa que él le esta siendo infiel, ella decide marcharse por la indiferencia que Adolfo le ha mostrado en un día tan trascendental para ella. Agustina va manejando en su carro cuando Adolfo la llama al celular y siguen discutiendo. Ella pierde el control de su carro porque la conversación se vuelve acalorada, ella se encuentra muy encolerizada. De pronto solo escucha un grito desesperante, el vidrio de su automóvil se encuentra cubierto de sangre, pierde el control total de la situación y choca contra un poste de alambrado eléctrico. Ella logra salir ilesa, pero cuando sale del carro se da cuanta que atropelló a una anciana cuando intentaba cruzar la calle.


Agustina, no sabe que hacer, corre junto a la anciana, la cual parece estar muerta. Acongojada, hace la mala elección de llamar a su jefe del periódico Pierre Lobatto, entre lágrimas ella le explica lo sucedido, este le dice que llame a una ambulancia. Miller se hace cargo del cuidado de anciana en el hospital, quien se encuentra con graves contusiones y corre el peligro de morir, tras presentar un cuadro complicado por padecimientos anteriores. Ningún medio se entera de lo acontecido, ya que el hecho ocurrió en una autopista solitaria en la madrugada.
Unos días después del incidente Pierre trata de sacar a la luz pública el suceso, para dañar la imagen de Agustina. Él siente envidia de ella, porque deseaba ser nominado y ganar el premio “Manos de Ángel”; sin embargo, no logra su cometido porque Adolfo Cisniega padre, lo amenaza con despedirlo del periódico y evitar que labore en otro medio de comunicación del país.
Margot, la anciana atropellada por Agustina se recupera con satisfacción, tras los cuidados constantes de los médicos y la joven. Miller la visita todos los días en el hospital, se hacen muy buenas amigas. Margot se encariña de ella y es así como le cuenta su vida y le confía su mayor pena. La anciana le relata que su hijo menor se encuentra preso por haber asesinado a su hermano, cuando este la defendió de ser apuñalada; además de ello lo inculparon de narcotraficante, cuando era su hijo difunto quien se encontraba vinculado con “Hades”, el jefe de los “narcos” del país. Agustina le da curiosidad por saber más y le pide que le explique quien es “Hades”, la anciana no le puede precisar sobre él, pero le dice que se cree que es uno de los más grandes magnates del país.


Miller inicia atar cabos. Decide visitar al hijo de Margot en el reclusorio para conocer un poco más del caso; sin embargo, se encuentra con un joven totalmente diferente como lo ha descrito ella. Él esta endurecido por los años y la condición de vida que le da la prisión. El encuentro se vuelve frustrante para Agustina, piensa que todo ha sido en vano, ya pretende proseguir con la investigación, hasta que recibe una carta del joven en donde le ofrece convertirse en su informante, con la condición de que ella desenmascare a los gangsters. No puede dejar de pensar en la extraña actitud de Adolfo. Tal vez lo que le dijo Tolomeo era cierto. Tal vez las familias más importantes del país y miembros del gobierno están detrás del narcotráfico existente. Así que Miller decide aprovechar su estrecha relación con la elite para iniciar una investigación. Ella había luchado durante toda su carrera contra los problemas sociales de la sociedad, hoy le tocaba el turno de exponer la corrupción del sistema.


El primer paso de Agustina es infiltrarse en la prisión disfrazada de guardia de seguridad para investigar al “calavera”, el recluso que monopoliza en el reclusorio y esta en condiciones privilegiadas dentro de él. Ya que Gerardo, su informante, le dice que “Calavera” es la mano derecha de “Hades” y se encarga de eliminar todo los obstáculos del camino de su jefe; asimismo, él sale de la prisión las noches que hay negociaciones de “mercancía” con “proveedores” de otros países.


A través de la novela Miller se ve obligada a enfrentar diversos peligros. Pero su pasión por descubrir y transmitir la verdad le ayuda a superar todos los obstáculos durante la investigación, más aun cuando pretende abandonar el caso para evitar que sigan matando a sus seres queridos.-“Primero fuiste tú mi querido Tolomeo, sólo yo soy la culpable… ¿Por qué tenías que atravesarte en el tiroteo?, ¿ por qué serviste de coraza para que las balas no me alcanzaran, si eran para mí,? yo no tengo por quién vivir, en cambio tú tenias a Marta quien se encuentra sumida en el dolor y la desesperación. No soporto que me llame hija, y me diga que soy la única que la entiende, cuándo ella no sabe que moriste por defenderme, ¿por qué no escuche tus advertencias?”, se lamenta Agustina frente a la lápida de Tolomeo Diez.








0 comentarios: