Primera parte
Hoy día, muchos nos preparamos para asumir una diversidad de roles en la sociedad, nostros jovenes jugamos un papel protagónico para el desarrollo y la continuidad de la historia, para ello tenemos que tener una nosión amplia de los requeiriemientos del mercado laboral; sin embargo, esto no es suficiente debemos ser consientes del poder económico imperante en nuestro sistema. Esto no sólo se aplica a una gama o sector, esto es a nivel macro-social.
Para hacernos un panoráma de la situación actual podemos ejemplificar con la fábula de cangrejo: "Cierto día un pescador estaba descansando bajo de un árbol, a la orilla del lago, y se quedó dormido.Junto a el se encontraban dos cubetas, una con pezcados y la otra con cangrejos. Los cangrejos aún estaban con vida, a diferencia de los pezacdos, todos ellos intentabam escapar de la cubeta para regresar al lago pero no podían.La lucha era a muerte, uno subía ensima del otro, con el fin de dejarlo a trás para que su rival le sirviese como soporte para logar llegar a la superficie, y cuando alguno de ellos casi lo lograba, los demás cangrejos los jalaban para impedirle salir de la cuberta. Esto era un císculo visioso, hata que el pescador se despertó, tómo las cubetas y las llevó a los cangrejos y pezcados a vender a un restaurant para que los cosinaran".
Esto es similar a lo que exige el mercado laboral globalizado, con el sistema capitalista como ente que rigue el sistema.
Pero... ¿qué características busca el sistema laboral?
El sistema está en busca de individuos "exitosos", con multiples habilidades y destrezas , que a la larga sólo se pueden conseguir en: "Un diseño de súper hombre, resistente a cualquier ataque, el caul poseea un súper chip electrónico que brinde todas las habilidaes, habidas y por haber".Todo se basa en la lucha por de mostrar ser los mejores, y exitosos .
Me hago un custionamiento al rederdor de esto, los registrso hotóricos demuestran que cuando se está más en la cima del poder y el éxito es cuando los "grandes se convierten en microscópicos, o no fue el caso de Hittler, de Napoleón y de otros más....
1 comentarios:
Me gusta como has diagramado tu entrada, también el punto desde el cual abordaste el tema, pero tienes muchísimos errores de ortografía. En el primer párrafo hay cuatro :S
Por favor, ten más cuidado a la hora de redactar tus entradas, la ortografía también se toma en cuenta.
Publicar un comentario