viernes, 20 de junio de 2008

Experiencia en un Centro Logístico transnacional




En la visita realizada a las instalaciones de la franquicia de la empresa Kimberly-Clark en El Salvador, se hizo presente la fuerza que poseen las empresas transnacionales en el país, desde la observación en tres aspectos:

a) La amplitud de las instalaciones de la fábrica muestra el poder de inversión de la transnacional para la construcción de una industria que posee todos los elementos necesarios para la producción, distribución y relación con las entidades externas que contribuyen a la expansión empresarial.

b) La exposición de los elementos que conforman los procesos de logística de la empresa y sus proyectos a escala nacional e internacional, muestran el poder de la empresa y la influencia que esta posee en el mercado internacional.


c) El almacén de los productos listos para su distribución muestra el constante flujo producción y los pedidos que realizan los proveedores, por lo tanto en este proceso se puede denotar los altos niveles de consumo de los productos de la fabricación de está empresa.

Por otro lado, se observó los aspectos positivos que posee la corporación. Las instalaciones denotan un ambiente agradable de trabajo, por la limpieza, el orden y la vegetación que existe en los espacios de descanso.

Kimberly-Clark posee todas las características de una empresa transnacional, pero esta quiere destacar por la preocupación del entorno ambiental; es por ello, que la empresa promueve diferentes tipos de proyectos en donde se impulsa la educación ambiental, implementada a través de programas de reciclaje. Pero esta preocupación inicia en las instalaciones de la fábrica, en donde se implementan la utilización de basureros donde se hace la clasificación correspondiente de los desechos, según su origen.

Desde la perspectiva individual se puede decir que la institución es un área donde se apoya al trabajador y es un ambiente corporativo ideal para el trabajo.



1 comentarios:

P dijo...

Exclente reflexión.